domingo

Renacer

Hoy me haces mas falta que nunca. Hoy que te aparte de mi lado, que traicioné nuestros secretos y dejé de rendir cuentas a tu mirada.

Hace mucho tiempo dijimos nuestras últimas palabras, pero tú volvías en cada alba y con tu sollozo cálido me arrancabas del sueño profundo de la melancolía. Pasaron muchas lunas sobre Quito antes que llegara el triste día en que ya no pensé mas en ti.

Cuando miré mi rostro de nuevo en tus ojos, mi escencia volvió de su letargo y fué como si no hubiera trinado ningún ave en el tiempo que vivimos nuestra soledad. Te perdiste en los rincones de mi mente, mas no huíste de mi corazón. No sirvieron de nada todos los caminos recorridos, ni todas las noches que oyeron mis súplicas para que mi alma me sea devuelta.

No te pido nada. Veo en tu mirada las frases que tu corazón dicta. Tu amor no puede ser igual al mio, ni tu vida comparte mi destino. Mi camino precisa ser esquivo.

Todo el tiempo que en mí tuviste a un amigo, yo tuve a mi complemento. Todos los lugares que visitamos recordarán nuestra risa sincera y nuestro afecto permancerá impalpable para delite de nuestros ángeles. Mi soledad socavará finalmente mi razón.

Ya no mentiré tu amistad, y podré volver a creer en mis anhelos. Mi estigma buscará una compañera que logre enamorarse de mí, tal como yo lo hice de tí. Y cuando ella imponga su sonrisa, podré renacer y sentir todo aquello que contigo quedó inconcluso.

Tu dulce canto seguirá mis pasos, pero ya no guiará mi estrella. Tus manos no volverán a tocar las mias, pero ellas permanecerán susurrantes por tí.

No hay comentarios: